Retienen mercancías de presunto contrabando en operativo realizado en el sector fronterizo, provincia de Chiriquí.
Ver: Siguen las críticas a Medela...ahora él alaba y se emociona con Rosa Iveth
Según las autoridades Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Fronteras remitió un vehículo costarricense que mantenía en su interior licores de presunto contrabando: 6 cajas de ron de 12 unidades cada una, tres cajas de cervezas de 24 unidades y dos cajas de Campari de 1 litro con doce unidades.
Mientras que en el Puesto de Control de Cuervito, San Isidro, fueron retenidas mercancías variadas que se presume infringen en el delito de propiedad intelectual, entre estas estaban 10 pares de sandalias, 13 suéteres, 1 pantalón, 1 gorra de marcas reconocidas, 7 cartones de cigarrillos y 48 unidades de licor de 365 ml.
Por lado, unos $.14,700.00 fueron retenidos por inspectores de Aduanas de la Zona Aeroportuaria, a un extranjero de nacionalidad boliviana que ingresaba a nuestro territorio por el Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de su país de origen.
Entérate aquí: Kenny Man aclara que la nueva modelo de 'Ni Gucci ni Prada' no es su novia
La retención se dio producto de una segunda revisión que se le hiciera al pasajero, quien había manifestado en su declaración jurada de viajero traer consigo la cantidad de $.13,800.00, sin embargo, al practicársele el conteo del dinero arrojó la suma de $15,200.00.
Al boliviano se le entregó la suma de $500.00 para sus gastos personales, quedando en custodia de la Caja de la Administración de Aduanas el resto del dinero.